CINDY SHERMAN
Cindy Sherman es una mujer fotógrafa, aunque ella se considera una artista visual que usa una cámara. Vive y trabaja en Nueva York y nació en 1954 en Glen Ridge, una población de New Jersey.
Desde los años 1972 a 1975 estudió Arte en la Universidad Estatal de Nueva York en Búfalo. En 1977 se trasladó a Nueva York con un amigo, donde tuvo contacto con el arte conceptual y el performance, pero Sherman se interesó principalmente en los proyectos en los que se necesitaban una cámara.Tomó sus primeras fotografías en 1975, porque le propusieron una trabajo en el que se representaría mediante diferentes disfraces. Tomó sus primeras fotografías en blanco y negro; más tarde, empezó con imágenes en color, representando un gran dramatismo. La crítica considera que la artista crea sus personajes a través de los estereotipos y el subconsciente de los espectadores. La artista también explora al emplear recursos provenientes de los medios masivos de comunicación tales como viejas películas, teatro, televisión y revistas, crea imágenes de mujeres estereotípicas explorando la identidad femenina a través de sus fotografías. Entre los personajes existen protagonistas que tienen el papel de heroínas de películas de los cincuenta y sesenta, personajes femeninos históricos y de la historia del arte o muñecas con prótesis cuyos cuerpos parecen estar dislocados y en descomposición, pero entre estos casos, no aparecen muchos en los que haya representado a hombres.
Ha creado fotos de modas en las que caricaturiza el ideal de belleza femenina aceptado por la sociedad. Ha trabajado con el video; en 1997 rodó su primera película llamada Office Killer, la cual influenció a las subsecuentes generaciones de artistas feministas. Declaró que sus fotografías deben entenderse como “arte conceptual”. En todos los temas que trata, se centra mucho en el acabado del maquillaje y la pintura, la cual investiga utilizando medios fotográficos, o la imagen social de las mujeres.
Además de este tipo de trabajos, creo una obra llamada “Sex Pictures”, en la que usaba maniquíes desnudos con prótesis que transmitían un cierto desahogo por el fin de denunciar a la violencia física contra la mujer.
Desde los años 1972 a 1975 estudió Arte en la Universidad Estatal de Nueva York en Búfalo. En 1977 se trasladó a Nueva York con un amigo, donde tuvo contacto con el arte conceptual y el performance, pero Sherman se interesó principalmente en los proyectos en los que se necesitaban una cámara.Tomó sus primeras fotografías en 1975, porque le propusieron una trabajo en el que se representaría mediante diferentes disfraces. Tomó sus primeras fotografías en blanco y negro; más tarde, empezó con imágenes en color, representando un gran dramatismo. La crítica considera que la artista crea sus personajes a través de los estereotipos y el subconsciente de los espectadores. La artista también explora al emplear recursos provenientes de los medios masivos de comunicación tales como viejas películas, teatro, televisión y revistas, crea imágenes de mujeres estereotípicas explorando la identidad femenina a través de sus fotografías. Entre los personajes existen protagonistas que tienen el papel de heroínas de películas de los cincuenta y sesenta, personajes femeninos históricos y de la historia del arte o muñecas con prótesis cuyos cuerpos parecen estar dislocados y en descomposición, pero entre estos casos, no aparecen muchos en los que haya representado a hombres.
Ha creado fotos de modas en las que caricaturiza el ideal de belleza femenina aceptado por la sociedad. Ha trabajado con el video; en 1997 rodó su primera película llamada Office Killer, la cual influenció a las subsecuentes generaciones de artistas feministas. Declaró que sus fotografías deben entenderse como “arte conceptual”. En todos los temas que trata, se centra mucho en el acabado del maquillaje y la pintura, la cual investiga utilizando medios fotográficos, o la imagen social de las mujeres.Además de este tipo de trabajos, creo una obra llamada “Sex Pictures”, en la que usaba maniquíes desnudos con prótesis que transmitían un cierto desahogo por el fin de denunciar a la violencia física contra la mujer.
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